ICC/SANSONET – Consideraciones a la hora de solicitar PCR o pruebas de Laboratorio a los trabajadores de los centros residenciales sociosanitarios.

De las peticiones realizadas de PCR a trabajadores hemos detectado los siguientes problemas que para el próximo día 9 de Noviembre estarán corregidos.

FECHAS DE INCORPORACIÓN. Se están realizando peticiones de PCR a trabajadores indicando que la fecha de incorporación es el mismo día de la petición, cuando además estas peticiones se hacen posterior a las 12:00 del día en curso. Esto genera un aviso de incumplimiento del plazo de aviso de 72 horas antes de la incorporación, cuando es imposible ser atendidas en plazo, ya que se solicita el mismo día de la incorporación, e incluso pocas horas antes de la fecha de incorporación. Por lo que el sistema, no permitirá introducir una fecha de incorporación que no tenga al menos tres días de separación entre la fecha de petición y la fecha de incorporación.

SINTOMATOLOGÍA. El motivo de SINTOMATOLOGÍA está pensado para Residentes del centro que se encuentran ubicados en el centro y no pueden abandonar este. Este protocolo para usuarios AUN NO ESTÁ EN MARCHA DESDE SANSONET.

Lo que no es posible es utilizarlo con los trabajadores, ya que estos no residen en el centro, salen y entran y además pertenecen a un Centro de Salud encargado de esta gestión. Cuando un trabajador tiene sintomas, debe irse inmediatamente a su domicilio confinando y solicitar cita en su Centro de Salud. Será su médico el encargado de solicitarle la PCR si lo cree oportuno, de igual manera, que de ser positivo activará el seguimiento MAP de rastreo. Si esto no se hace así, los rastreos se quedan si hacer, y existe un conflicto entre el protocolo de MAP y este.

POR LO QUE NO ES POSIBLE SOLICITAR PCR POR SINTOMATOLOGÍA A UN TRABAJADOR.

Ambos cambios serán efectivos el próximos lunes 9 de Noviembre.

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .