ICC/SANSONET – ¿Cómo clasificar adecuadamente los fallecimientos?

Es necesario distinguir los casos de fallecimientos por Covid19 confirmados, de los que son por sospecha de covid19 o por otras causas, necesitamos precisar aún más para evitar una doble contabilización de casos por fallecimiento.

Necesitamos si estos fallecimientos, han ocurrido dentro del centro, si han ocurrido fuera del centro al estar el residente hospitalizado, o si por el contrario, el fallecimiento por cualquiera de las tres posibles causas se ha producido en su entorno familiar, tras una salida voluntaria del residente a su entorno familiar.

De no hacerlo de esta manera correremos el riesgo, de que la persona fallecida, sea doblemente contabilizada. Contabilizada en la Residencia por ser una baja de un residente, contabilizado por el hospital al fallecer bajo su cuidado, o contabilizado como un fallecimiento en su entorno familiar como consecuencia del covid19.

Por ello hemos desplegado cada una de estas posibilidades como submotivos cuando realizamos la baja por fallecimiento de un residente.

¿Cómo introducir una baja o suspensión?

Así pues cuando introduzcamos una baja por fallecimiento el programa nos mostrará las siguientes opciones que tendremos que escoger adecuadamente:

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .