DESESCALADA – Protocolo para la realización de visitas de familiares en residencias para personas mayores y personas con discapacidad

PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE VISITAS DE FAMILIARES EN RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios reconoce a estos centros de especial vulnerabilidad ante el COVID-19, por lo que se adoptaron varias medidas orientadas a reducir el riesgo de contagio.


Entre ellas, se adoptó la medida de suspender las visitas de familiares a los centros residenciales de personas mayores y con discapacidad, como medida para la prevención de contagios y la trasmisión del virus.


El 28 de abril de 2020 se publica el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, con una previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones establecidas en el Estado de Alarma, proponiendo 4 etapas que van desde el 29 de abril al 21 de junio. La Orden SBU/440/2020 de 23 de mayo por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, establece en su artículo 20.

“visitas a viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores. Las comunidades autónomas y las ciudades autónomas podrán permitir en su ámbito territorial la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores, así como la realización de paseos por los residentes. Corresponderá a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas establecer los requisitos y condiciones en las que se deben realizar dichas visitas y paseos.


Dando cumplimiento a la citada Orden se establece un protocolo de actuación que trata de impedir el posible contagio de forma bidireccional entre familiares y residentes, para ello se determinan las siguientes instrucciones para la reanudación de las visitas en las residencias de personas mayores y con discapacidad.


INDICACIONES PREVIAS A LA VISITA.

 Sólo podrán recibir visitas aquellos residentes que no se encuentren en
aislamiento.

Para leer más, descárgate el documento.


Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .