DESESCALADA – Protocolo de medidas a aplicar para el ingreso de Personas Mayores de la Región de Murcia.

PROTOCOLO DE MEDIDAS A APLICAR PARA EL INGRESO DE PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

El 14 de marzo de 2020 se publica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Desde esa fecha se fueron sucediendo numerosas órdenes e instrucciones regulando medidas de carácter sanitario para la población, encaminadas al distanciamiento entre personas como medida para evitar los contagios y la expansión del virus.


Igualmente se dictaron protocolos/procedimientos para regular las actividades en las residencias de personas mayores con las mayores condiciones de seguridad para proteger a los residentes en la mayor medida posible de contagios por Covid-19.

Todas las medidas tomadas con la población mejoraron los índices de contagios antes del período estival, pero en los meses posteriores (octubre) nos encontramos con un elevado número de casos en la población general y en varias residencias de personas mayores de nuestra región. Como consecuencia de ello se publica en el BOE de 25/10/2020 el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y el BORM de 26/10/2020 publica la Orden de 26 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales, de carácter temporal, para hacer frente a la epidemia de Covid-19 en la Región de Murcia.


Sin embargo, no pueden dejar de atenderse las necesidades de la población de nuestra
región que afectadas por un alto grado de dependencia y por ello, con unas necesidades de atención especializada que desbordan a las unidades familiares que los atienden. Por ello, y previo a la autorización para la reanudación de los ingresos en residencias, es necesario revisar el procedimiento que ya se diseñó en la primera fase de desescalada del inicio de la pandemia, que permita llevar a cabo los ingresos en residencias de personas mayores con las máximas garantías de seguridad que impidan o minimicen el riesgo de contagio, y que se detalla a continuación.

Para leer mas, descarte el documento.


Esta entrada fue publicada en CORE - Convenios de Representación en trámites, FAC@e - Factura eléctronica., Gestiones Externas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .