FAQ- Preguntas y respuestas más frecuentes en la gestión del plan de vacunaciones en centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad.

¿Qué hago si el usuario o el trabajador que se vacunó en nuestro centro de primera dosis no está en nuestro centro para la segunda dosis?

Si se trata de un TRABAJADOR que ha dejado nuestro centro para estar en otro centro residencial donde se vacunará no tenemos que hacer nada. Pero si no sabemos si el trabajador se encuentra trabajando o en otro centro residencial, los llamaremos y lo convocaremos para esta segunda dosis. De no aparecer el trabajador porque lo tenemos de baja, eliminaremos la fecha de baja para que nos deje convocarlo y una finalizada la convocatoria de vacunación, procederemos a su baja.

Si se trata de un RESIDENTE que ha sido traslado de centro, será vacunado en su centro de destino de esta segunda dosis.


¿Puedo hacer antígenos o pcr a trabajadores o usuarios que han sido vacunado?

Si y ante esta situación epidemiológica actual,mas. El estar vacunado no impidee en manera alguna la realización de estas pruebas de control y cribado.


¿Pueden vacunarse los trabajadores de los centros residenciales que en el momento de la previsión de dosis y posiblemente en el día de vacunación estén de baja?

Si, si pueden siempre que esta baja no se deba a ninguno de los motivos de COVID19 (infección actual o contacto estrecho de un caso confirmado en periodo de aislamiento), ni que esta baja se deba a patologías no recomendables para ser vacunados (pej. infección aguda, fiebre elevada. Si esta baja por ejemplo se debe a un esguince podría ser vacunado. Se ha modificado el protocolo a este efecto.


¿Pueden vacunarse los residentes del centro que en el momento de la vacunación se encuentre fuera del centro en visita familiar?

SI, si pueden siempre que se trasladen al centro y sean vacunados en una estancia estanca del centro, donde no se está haciendo el proceso de vacunación normal de los residentes que están en el centro. Se ha modificado el protocolo a este efecto.


¿Seguimos incorporando en el primer proceso de vacunación solo al 50% de la plantilla del personal?

NO, en un principio sin tener un claro conocimiento de las reacciones adversas que se podían dar, se pensó en un 50% de los trabajadores/as, ya que de tener estos síntomas de efectos adversos podría dejar al centro sin personal suficiente para continuar con su tarea. Sin embargo, practicada ya la vacunación en un 10% de los centros, aconsejamos el 100% de los trabajadores.


¿Cual es el último protocolo válido y actualizado?

Todos los protocolos tienen que ser flexibles a recoger y actualizarse a las diversas situaciones a las que nos vamos enfrentando, mejorando día a día, recogiendo todas aquellas dudas que se hayan podido quedar sin respuesta. Aquí siempre tendrá el último .


¿En el día de vacunación finalmente no se vacunaron todos los previstos inicialmente?

En este caso lo conveniente es anular estas personas de la convocatoria generada en ICC/SANSONET, dejando en esta convocatoria únicamente aquellos que fueron vacunados. Para saber como anular revise el artículo que le adjuntamos .

¿Ver todo lo referido a convocatorias de vacunación en ICC/SANSONET?


¿El día de la vacunación, al tener dosis suficientes, se han vacunado personas que no estaban en la convocatoria inicial de ICC/SANSONE y que habían autorizado?

En este caso lo conveniente es volver a generar una nueva convocatoria en ICC/SANSONET, cuya fecha es la misma. Nos aparecerán como pendientes estas personas a las que seleccionaremos y al enviar, incluiremos en la convocatoria inicial existente .


¿Qué hago si me sobran viales el día de la vacunación?

Al final de la jornada se deben se deben revisar, junto con el equipo vacunador, los viales sobrantes e informar al Servicio de Prevención y Protección de la Salud de los mismos enviando la plantilla correspondiente (anexo 4) a:

vacunas@carm.es.

El personal del equipo vacunador trasladará los viales sobrantes refrigerados a un punto de nueva distribución (en general a los Servicios Municipales de Salud ubicados en Plaza Preciosa, 5 (Murcia) T. 968 247 062; 968 247 112  para su utilización durante los dos días siguientes o hasta el plazo marcado en el envasado realizado por la central de almacenaje. 


¿Qué pasa si me dejo sin incluir a una persona que fue vacunada o me olvido de finalizar la convocatoria?

Los efectos son muy considerables:

* No consta como está vacunado y no se le tendrá en cuenta en la segunda dosis.

* No podrá obtener el certificado de estar vacunado.

* Podría producirse una repetición de las dosis al no constar que ha sido vacunado.

POR LO QUE ES IMPRESCINDIBLE TENER INTRODUCIDOS Y FINALIZADAS TODAS LAS CONVOCATORIA DE VACUNACION CON LAS PERSONAS REALMENTE VACUNADAS.


Esta entrada fue publicada en FAQ - Preguntas más frecuentes, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .