PILAR/NATI – ¿Cómo actualizar datos en NATI desde la Bandeja de Incoacción?

A menudo, nos encontramos que al incoar automáticamente un expediente al cargar su asistido cometemos un error al consignar sus datos de dirección, notificación o forma de notificación, o por el contrario, dentro de la documentación que aporta para un procedimiento, se encuentra otro documento que corresponde a un cambio de sus datos que tenía que haber sido enviado por el procedimiento 3119.

Para ello hemos dotado a la bandeja de incoacción de un botón más NATI. Este botón nos llevará a modificar los datos de NATI de ese interesado y de ese expediente concreto donde hemos tenido la incidencia. Pero debemos tener en cuenta que para hacerlo se deben cumplir las siguientes condiciones:

– Que el registro ya haya SIDO INCOADO y tenga asociado un expediente de la aplicación en concreto, por lo que lo buscaremos en la bandeja de incoacción entre los INCOADOS.

– Que la fecha de registro del apunte seleccionado sea la última que actualizó los datos en NATI, ya que si con posterioridad otro expediente de otra aplicación la ha actualizado, no nos dejará, ya que está no es su ultima dirección de residencia, notificación o modo de notificación que ha comunicado.

Por lo que actuaremos de la siguiente forma:

Seleccionaremos los criterios de estado INCOADO (1), quitaremos la marca de PENDIENTES DE INCOAR (2) y pulsaremos al botón de BUSCAR (3).

Seleccionaremos la solicitud a actualizar sus datos marcando con el ratón la casilla de seleccionado (4) y pulsaremos el botón NATI (5).

Una vez pulsemos este botón pueden ocurrir dos casos: que la ficha única del usuario NATI haya sido actualizado por otra solicitud de otra aplicación con fecha de registro posterior a la nuestra, o por el contrario sea la nuestra la última.

En parámetros actuales nos indica la fecha, el expediente y la ultima aplicación que ha actualizado estos datos. En nuestro ejemplo vemos que se trata de la aplicación informática GTS, (gestora del procedimiento 3119), el expediente de CAMBIOS NATI CN/2020-123, con fecha de registro 07/11/2020.

De ser fecha inferior, no mostrará el siguiente mensaje y solo nos permitirá ver los datos, no nos dejará modificar ninguno de ellos.

Esta entrada fue publicada en PILAR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .