AREX – Automatismo para la Recepción de certificados de EXtranjería.

Se ha concluido el proyecto AREX (Automatismo para la Recepción de certificados de EXtranjería) mediante el cual, los gestores de procedimientos del Imas y de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia, Política Social y Trasparencia.

Este proyecto es producto de la estrecha colaboración administrativa y electrónica de la Unidad de Extranjería de Murcia la cual recibirá las peticiones de Certificados de identificación de Extranjería de los diversos departamentos de Servicios Sociales del Imas y de la Consejería, devolviendo en un entorno cerrado de comunicaciones el certificado directamente contra el expediente solicitante de la documentación.

Mediante este sistema se ahorran las peticiones realizadas mediante oficios en documentos enviados a través de SIR (Sistema de interoperabilidad Registral) por una petición con respuesta casi inmediata que se almacena directamente en el expediente instruido, avisando mediante BELEN al funcionario gestor de la petición, de la recepción del documento solicitado.

¿Cómo pediremos desde nuestras aplicaciones?

El sistema consiste en que los gestores de expedientes del Imas, en la gestión de expedientes concreta, mediante PETIDOC, eligiendo el modo de INTEROPERABILIDAD y seleccionando el documento de INT – Certificado de identidad expedido por Extranjería.

No solo desde PETIDOC se podrá realizar estas peticiones, dependiendo de los permisos de los gestores también lo podrán realizar de modo directo, a través de un formulario especial realizado para esta petición.

¿Cómo recibirá la petición extranjería y devolverá el documento solicitado?

El sistema dejará en un pantalla de peticiones electrónicas gestionada por la unidad de extranjería, la cual revisará y adjuntará el certificado solicitado. Para ello dispondrá de un formulario ejecutado en el sistema OAS por el que verá las diversas peticiones, pudiendo ordenarlas por prioridad, la ya contestadas, las pendientes y otros filtros.

Para ello los compañeros de extranjería se posicionaran sobre la petición pendiente (1) y pulsarán el botón de adjuntar documento (2) donde el sistema reclamará mediante nuestro sistema ROSA, de subida de archivos, donde pondrá una breve descripción y pulsará el botón de continuar, adjuntando el certificado depositado en su ordenador.

Esta entrada fue publicada en GUAPA - Gestión de Dependencia, PETIDOC, PNC - Pensiones No Contributivas, LISMI Y FAS, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.