ICC/SANSONET – Soy un CDIAT que tengo que saber en este proceso de Régimen Transitorio de la Ley de Atención Temprana.

Tras las reuniones mantenidas y tal como anticipamos procedemos a detallar la información que puede ser de utilidad para los CDIAT.

Detalle del Procedimiento.

PASO 01. Introducción de los menores con servicio. Los CDIAT a través de la plataforma ICC/SANSONET han introducido los datos básicos de los menores a los que atienden (Ya realizado). Para dar de alta a un nuevo niño o usuario pinche aquí.

PASO 02. Creación de oficio de los expedientes ATRT. El departamento de Atención Temprana del Imas, procederá a dar de alta de oficio los expediente por menor asignados al centro.

PASO 03. Remisión de oficio de confirmación al usuario. El departamento de Atención Temprana del Imas, procederá a emitir un oficio solicitándole a los tutores de los niños interesado que confirmen su interés en continuar con el procedimiento. Lo hará notificando en SEDE ELECTRÓNICA y remitiendo por correo el documento. De aquellos menores interesados de los que no tenga dirección, remitirá la carta a centro CDIAT donde recibe el servicio. Para ver más detalle de este paso pulse aquí.

De haberse extraviado o haber llegado la carta el interesado puede acudir a su Cdiat y este desde la plataforma ICC/SANSONET la puede extraer para entregársela (1). Para saber como hacerlo más abajo en este mismo artículo se explica con detalle.

PASO 04. Confirmación de su solicitud mediante formulario electrónico de doble factor. (2) El tutor del interesado, solo en casa, en cualquier centro de servicios sociales (solicitando cita previa), a través del 012, o solicitando cita previa en cualquier punto de las oficinas especializadas del Imas (con cita previa) puede rellenar el formulario electrónico de doble factor disponible para ello. Para ver más detalle de este paso pulse aquí.

PASO 05. Verificación y registro de su solicitud. El departamento de Atención Temprana del Imas verificará estas solicitudes registrándose de entrada en el Registro General de la CARM, enviándole el justificante de entrada de registro al correo electrónico facilitado en el formulario.

PASO 06. Declaración del tratamiento. Los CDIAT realizaran a través de la plataforma ICC/SANSONET introducirán el tratamiento que está recibiendo el interesado (3). Una vez realizada la introducción del tratamiento (se explica con más detalle más abajo en este articulo), procede a la obtención del documento de declaración (4). Este documento lo firmará electrónicamente con cualquier sistema de firma electrónica que tenga instalado o través de AUTOFIRMA (5). Para ver como se hace mediante autofirma, pinche aquí. Una vez el documento firmado, se procederá a subir este documento a la plataforma ICC/SNASONET con la finalidad de que llegue al expediente del interesado (6). Para saber como se suben documentos al interesado en ICC/SANSONET, pinche aquí.

PASO 07. Bastanteo y propuesta. El departamento de Atención Temprana del Imas, bastanteará el expediente, comprobando que todo está correcto, de no estarlo se dirigirá al interesado o cdiat, según corresponda para solicitarle aquellos documentos que crea necesarios. Una vez totalmente instruido, realizará informe propuesta del tratamiento declarado, pendiente de resolución..

PASO 08. Resolución y Notificación. La Gerencia del Imas resolverá el expediente de acuerdo con el informe propuesta elaborado. Esta Resolución será comunicada al CEDIAT de modo automatizado y podrá verla en los documentos del interesado de la plataforma ICC/SANSONET, como se explica más abajo. La resolución será enviada a SEDE ELECTRÓNICA y mediante correo certificado al Tutor del interesado.


¿Cómo puedo ver u obtener documentos de un usuario en la plataforma ICC/SNASONET?

Como explicábamos con anterioridad el interesado puede acudir a CDIAT para recoger u obtener el oficio de confirmación de solicitud (Paso 3, anotación 1 en el gráfico). También el CDIAT puede tener la necesidad de ver este documento, o el emitido por él (Declaración de Tratamiento) o la Resolución final de concesión. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

Nos iremos a la opción del menú OPERACIONES DIARIAS, elegiremos la opción de USUARIOS DEL CENTRO. Nos situaremos encima del usuario que deseamos (1) y dentro del apartado de opciones escogeremos DOCUMENTOS ROSA (2).

Nos mostrará la pantalla de documento ROSA. Elegiremos el documento que deseamos ver (3) y pulsaremos el botón VER DOCUMENTO (4) o haremos un doble click sobre él iluminado de color Azul.

Los documentos mas habituales que necesitaremos ver o imprimir son:

Código documentoDescripción del documento
0313Carta o oficio dirigido al usuario para la confirmación de su solicitud
0569Declaración del Tratamiento realizada por el CDIAT
0068Resolución

¿Cómo puedo introducir el tratamiento de un usuario y obtener la declaración de su tratamiento en la plataforma ICC/SNASONET?

Cada CDIAT introducirá el tratamiento del usuario y de este obtendrá la Declaración de su Tratamiento, que firmará electrónicamente y subirá a la plataforma (Paso 6, anotaciones 3,4,5 y 6 en el gráfico). Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Nos iremos a la opción del menú OPERACIONES DIARIAS, elegiremos la opción de USUARIOS DEL CENTRO. Nos situaremos encima del usuario que deseamos (A) y dentro del apartado de opciones escogeremos DECLARACION DE HORAS (B). Una vez pulsamos esta opción nos llevará al siguiente formulario:

(1) USUARIO Y NOMBRE: Nos muestra el identificado y nombre del niño/a.

(2) TIPO DE SESION: Introduciremos el código del tratamiento. En caso de no conocer el código pulsaremos el botón de desplegable, donde nos dejará elegir:

(3) NUMERO DE SESIONES/MES: Introduciremos por tratamiento el número de SESIONES/MES.

(4) Botón NUEVO: Botón de NUEVO para añadir una nueva línea de tratamiento a los ya existentes.

(5) Botón ELIMINAR: Situado sobre la línea de tratamiento que deseamos eliminar al pulsarla la eliminamos.

(6) Botón GUARDAR: Botón para guardar los datos introducidos.

¿Cómo imprimir y enviar la declaración de tratamiento?

(7) Botón IMPRIMIR DECLARACION: Una vez hayamos terminado nuestra declaración de tratamientos de nuestro usuario, estamos en condiciones de imprimir su declaración. Para ello pulsaremos este botón obteniendo un documento en formato PDF que guardaremos en nuestro ordenador. Solo nos resta firmar este documento para subirlo a la plataforma.

(8) Botón SUBIR DECLARACION: una vez firmada nuestra declaración pulsaremos este botón para subirla. El formulario nos indicará el tipo de documento a subir (0569) .

Escribiremos una breve descripción (C) y pulsaremos el botón de continuar (D) por lo que nos solicitará que indiquemos la carpeta y el archivo firmado para ser subido. Una vez subido, llegará un aviso al Departamento de Atención temprana del Imas y se incorporará al expediente del interesado.

Esta entrada fue publicada en CATI - Atención temprana, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.